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Seminario trató los desafíos y oportunidades de la educación ciudadana en escuelas secundarias

Este lunes 1 de julio se llevó a cabo el Seminario “Conciencia Histórica y Educación Ciudadana en escuelas secundarias chilenas: preguntas, desafíos y oportunidades”, organizado por el Centro de Justicia Educacional junto a la organización de la sociedad civil, Momento Ciudadano.

Se trató de una instancia para dialogar en torno a la importancia de la conciencia histórica y cómo se relaciona con la formación de ciudadanos y ciudadanas activos, críticos y dialogantes. Tras palabras de inicio de la directora del CJE, Claudia Matus, la primera en presentar fue Valentina Errázuriz, quien dio cuenta de un trabajo etnográfico en un liceo de niñas en Santiago y su vínculo con narrativas de izquierda.

Luego fue el turno del historiador Rodrigo Henríquez, quien presentó “Nuevos caminos para comprender la conciencia histórica”. Tras su presentación fue la oportunidad de la profesora Catalina Padilla, con su trabajo “Fuimos, somos, seremos… conciencia histórica y educación patrimonial”.

Para dar a conocer los resultados de su investigación, Rodrigo Mayorga hizo una completa presentación del Proyecto FONDECYT de Postdoctorado Nº 321028 “Conciencia histórica y educación ciudadana en escuelas secundarias chilenas”, junto al cuadernillo para docentes del proyecto Conciencia histórica y educación ciudadana en escuelas secundarias chilenas. 

 

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