CJE realizará el próximo congreso IRSCL en Santiago

[vc_row][vc_column width=\»5/6\»][vc_column_text]Las investigadoras del Centro Justicia Educacional, aprovecharon su participación en la versión 24 del congreso IRSCL, desarrollado en Suecia, para anunciar la realización de este encuentro que se llevará a cabo en nuestro país en 2021.

\"\"

12-08-2019] Hasta Estocolmo, Suecia, llegó una delegación de investigadoras de CJE para participar del 24vo Congreso de la Sociedad Internacional de Investigación en Literatura Infantil (IRSCL, por sus siglas en inglés). La edición número 25 se realizará en Santiago de Chile convocada por la investigadora asociada de la Línea de Inclusión BioSocioCultural, Macarena García González.

El tema de este encuentro fue “Silence and Silencing in Children’s Literature” y reunió más de 500 presentaciones de académicos y académicas de todo el mundo. En esta oportunidad, el llamado fue a presentar reflexiones tanto sobre las representaciones, narrativas y materialidades del silencio en los textos, como en epistemologías que se silencian en los estudios de infancia. Una delegación de investigadoras de CJE participaron en este encuentro: Claudia Matus, presentó en el panel “The Habitus of Reading: Ideal Imaginations of the Child who Reads” su trabajo “Children and Books as a Conservative Framing of Lives”. En el mismo panel, también participó Soledad Véliz, investigadora CJE, con la presentación “Atypical involvements ways of non-reading picturebooks about death”. Macarena García moderó y expuso en otro panel sobre metodologías de investigación su paper “New materialist openings for children’s literature studies”, un trabajo realizado con la investigadora Justyna Deszcz-Tryhubczak, directora del Center for Young People\’s Literature and Culture de la Universidad de Breslavia, Polonia..

Asimismo, Matus y García se reunieron además con Victoria de Rijke y Jayne Osgood, investigadoras del Center for Education Research and Scholarship de la Universidad de Middlesex, con quienes tienen un proyecto de colaboración en aproximaciones nuevo materialistas a la investigación en ciencias sociales y humanidades.

IRSCL Santiago 2021

La participación de las investigadoras en el 24° Congreso IRSCL es de gran importancia dado que el Centro Justicia Educacional es la institución convocante a la próxima edición de esta actividad que se realizará en julio de 2021 en Santiago, Chile.

El tema de la versión 25 del Congreso IRSCL será “Aesthetic and Pedagogic Entanglements” (Tramados de Estética y Pedagogías), con el que se invita a preparar trabajos sobre las relaciones entre artes, narrativas y educación. El comité académico, liderado por Macarena García, está además compuesto por Claudia Matus (CJE, NDE), Soledad Veliz (CJE), Andrea Casals (Facultad de Letras) y Maili Ow (Facultad de Educación)

Más información sobre este congreso se encuentra en www.irscl2021.com.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=\»1/6\»][/vc_column][/vc_row]