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Diálogo para la Justicia Educacional reflexiona sobre los desafíos y controversias del SAE

El 2016 se inauguró el nuevo Sistema de Admisión Escolar (SAE) con el propósito de eliminar las prácticas arbitrarias de selección de estudiantes de parte de escuelas y liceos. A la fecha, los resultados muestran que en sus distintos años de funcionamiento la gran mayoría de las y los postulantes son asignados a los establecimientos de su preferencia.

Sin embargo, pese a que han transcurrido siete años desde su implementación, el SAE vuelve año tras año a la discusión pública y se toma la agenda mediática en el periodo de entrega de resultados y matrícula.

En un nuevo Diálogo para la Justicia Educacional, abordamos las razones que podrían explicar que un sistema orientado a la justicia educacional genere tal nivel de controversia.

El panel contó con la presencia de Francisca Vásquez Coordinadora Nacional de Reconocimiento y Admisión Escolar del Ministerio de Educación; Cristian Cabalin, Jefe de Comunicaciones de la Rectoría de la Universidad de Chile; y Alejandro Carrasco, investigador principal del  CJE y decano de la facultad de Educación de la Universidad Católica. La discusión fue moderada por Macarena Hernández, investigadora de la Línea de Inclusión Institucional.

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