Claudia Matus y Valentina Riberi imparten taller de género en la Universidad de Tarapacá

La directora del Centro de Justicia Educacional y académica titular de la Facultad de Educación de la Universidad Católica, Claudia Matus; junto a la directora ejecutiva del CJE, Valentina Riberi, llegaron hasta la Universidad de Tarapacá para ofrecer el taller “Perspectivas de Género: Normalidad y diferencia en espacios educacionales”.

La actividad, desarrollada en la Aula Magna del Campus Velasquez, fue organizada por nuestra Línea Inclusión Psicosocial, que se encuentra alojada en Arica y es liderada por la investigadora Alejandra Caqueo, quien valoró la instancia y comentó que “la perspectiva de género en Educación es un tema que debe ser considerada en serio, debe haber un cambio importante para reducir las brechas en este ámbito”.

“Por lo que la presentación de información científica en este seminario nos pone al día respecto a lo que tenemos hoy y hacia dónde debemos seguir investigando e interviniendo en el futuro cercano”, agregó.

La instancia, a la que asistieron alrededor de 200 personas, convocó a directores y directoras de establecimientos educacionales, duplas psicosociales de colegios, directores y directoras de jardines infantiles Integra, educadores y educadoras de párvulos, estudiantes de pedagogía y psicología.