Investigador Ernesto Treviño es nombrado Profesor Titular UC

El académico de la Facultad de Educación e investigador principal del Centro Justicia Educacional (CJE), Ernesto Treviño, fue nombrado este viernes como profesor titular de la Universidad Católica, reconocimiento más alto en la carrera académica de las y los docentes del plantel, donde se desempeña desde 2016.

La decisión se adoptó de manera unánime por el Honorable Consejo Superior, quienes tuvieron como antecedentes la destacada trayectoria del académico y también director del Centro para la Transformación Educativa (CENTRE UC) quien ha aportado a la discusión de políticas públicas con investigaciones en las áreas de educación cívica, aprendizaje en el aula y equidad educacional.

En educación.uc.cl, el decano Alejandro Carrasco destacó la alegría de «sumar un nuevo profesor titular y especialmente tratándose del profesor Treviño, quien a través de su trabajo académico ha promovido con rigor y perseverancia valores educacionales de la más alta importancia para el futuro de la educación como son la inclusión, la justicia, la excelencia y la amplitud de saberes en la formación de las personas”.