Directora del CJE Claudia Matus es nombrada profesora titular UC

La académica de la Facultad de Educación y directora del Centro Justicia Educacional (CJE), Claudia Matus, fue nombrada este viernes como profesora titular de la Universidad Católica, reconocimiento más alto en la carrera académica de las y los docentes del plantel.

La decisión se adoptó de manera unánime por el Honorable Consejo Superior, quienes tuvieron como antecedentes la destacada trayectoria de la académica, quien ha dirigido proyectos de envergadura nacional e internacional referidos a la producción de la normalidad, la diferencia y la norma de género.

Alejandro Carrasco, decano de Educación UC, destacó la importancia de este nombramiento y afirmó que “es una alegría para CJE y su liderazgo que el Honorable Consejor Superior UC refrende mediante este nombramiento la trayectoria científica de la profesora Matus en el área de inclusión, género y justicia educativa, y su papel modelador en las trayectorias de nuevas generaciones de investigadores educacionales”.

Un punto a destacar es que este reconocimiento se da a 15 años de la última vez que una mujer fue nombrada como profesora titular de la Facultad.

Asimismo, Valentina Riberi, directora ejecutiva del Centro, afirmó que “su creatividad, arduo trabajo y logros excepcionales le han merecido este reconocimiento”.

“Su compromiso con la investigación y la enseñanza en temáticas de género, perspectivas contemporáneas de las teorías sociales y producción de investigación cualitativa para las políticas públicas, no solo han potenciado su propia carrera, sino que también han influido positivamente en sus colegas y estudiantes. Creemos que esta promoción y reconocimiento será un seguir haciendo camino para futuras mujeres en la UC, elevando la proporción de la titularidad por mujeres por sobre el 20% que existía el 2018 en la UC”, agregó Riberi.

Como equipo CJE nos enorgullece tener a Claudia de Directora y esperamos que su continuo crecimiento y éxito sigan dando forma a la comunidad académica que constituye y rodea al Centro.