Diálogo
“La magia en los aprendizajes infantiles. Análisis desde perspectivas post”, fue el nombre de nuestro último Diálogo sobre Justicia Educacional, el que tuvo como expositora a nuestra postdoctorante Muriel Armijo Cabrera.
Debates
“Siete paradojas (que deben ser resueltas) de la inclusión educativa” Este prácticas fue realizado por la Línea 2 de Inclusión de la Discapacidad.
Actividades
La ayudante de investigación, Ignacia Saona, y la académica de la Facultad de Educación, Valentina Errázuriz, presentaron “Ser alguien en la vida: discursos normativos y proyectos de futuro(s) en ejercicios de escritura de estudiantes escolares” en el IV Congreso Latinoamericano de Teoría Social, en una ponencia que incluyó resultados de investigación de la Línea 3: Inclusión BioSocioCultural.

International seminar on pupil outcomes assessments
La investigadora principal de la Línea 5 de Inclusión para el Desarrollo, Marigen Narea, participó con tres presentaciones en la conferencia 2023 Biennial Meeting de la Society for Research in Child Development (SRCD):
El 27 de marzo inició Living Concept Series, proyecto colaborativo entre el CJE y el Social Transformation and Education Research Hub (Australia) que a través de encuentros mensuales revisará cuatro conceptos: Género, Blancura, Algoritmos y Poder.
El primer workshop trató sobre Género y contó con la participación de la académica Valentina Errázuriz.

El 29 de marzo la investigadora Marigen Narea participó de una actividad conjunta entre el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y Unicef Perú, donde participó de la mesa redonda «Impacto del acompañamiento familiar en el aprendizaje escolar en Perú y Chile» presentando datos recopilados del estudio longitudinal Mil Primeros Días.

CJE en medios
#Futuro360: Entrevista de CNN a la directora Claudia Matus en el marco del 8M para hablar sobre la norma binaria de género y su impacto en espacios escolares, instancia que contó con la reproducción de los cortos “niña” y niño”
“Las paradojas de la inclusión”: El investigador principal de la Línea 2, Ricardo Rosas, junto a la ayudante de investigación, Alexandra Davidoff, publicaron una columna en El Mostrador sobre las paradojas que resultan de la tensión entre el principio de la inclusión y las medidas necesarias para su implementación en el sistema escolar
“Cuatro claves para leer junto a tu hijo en casa y estimular su desarrollo”: El medio digital El Periodista publicó una nota basada en el Prácticas n° 20 “Lectura compartida sin secretos: Para experimentar su magia en casa”, elaborado por la Línea 5 de Inclusión para el Desarrollo
“Estudio detecta un aumento de ansiedad y depresión en escolares”: La Estrella de Arica recogió un artículo en el que trabajó la investigadora principal de la Línea 4 de Inclusión Psicosocial, Alejandra Caqueo, sobre el aumento de sintomatología ansiosa y depresiva en escolares de Arica en un contexto pre y post pandémico
PRÓXIMA FECHA LIVING CONCEPT SERIES Whiteness 17 de abril – 19:00 horas, Chile
11° Convocatoria Investigador/a Joven Vigente hasta el 02 de abril 2023