Noticias

Ministro de Desarrollo Social recibió documento de trabajo elaborado por la Mesa Intersectorial por la Discapacidad Intelectual, MIDI

[vc_row][vc_column width=\»5/6\»][vc_column_text]Ser un aporte en la construcción de un espacio social en el que se visibilice a las personas con discapacidad intelectual, así como a los diferentes grupos de interés, es el objetivo de central MIDI.

 

\"\"[11-12-2018] En nuestro país no son muchos los datos que existen para para conocer la cantidad y calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual (PcDI), por lo que el diseño de políticas públicas para este segmento de la población es complejo y a veces poco eficiente.

Por este motivo, en marzo de este año, se formó la Mesa Intersectorial por la Discapacidad Intelectual (MIDI), iniciativa que agrupa a 37 organizaciones de la sociedad civil que cuyo objetivo es facilitar la participación cívica y social en torno a los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

El jueves 6 de diciembre, en una reunión con el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, MIDI hizo entrega de un documento con el trabajo que durante nueve meses desarrolló la mesa y que apunta a la mejora, cualitativa y cuantitativa, de las políticas públicas en esta materia.

El Centro Justicia Educacional, representado por la Investigadora Asociada de la Línea de Inclusión de la Discapacidad, Catalina Santa Cruz, formó parte de esta iniciativa que logró identificar las áreas de necesidad y los antecedentes relevantes.

En esa línea, MIDI detectó cuatro áreas de interés y sobre esas se formaron las células de trabajo: Catastro de personas con discapacidad intelectual; Creación de protocolos de identificación y fijación de estándares mínimos nacionales a profesionales de la educación, salud y laboral; Participación  en mesas de trabajo y espacios de legislación; y Apoyo a la formación familiar.

Cabe destacar que en MIDI se encuentran personas con discapacidad intelectual en calidad de voceros y asesores, entidades que prestan servicios de acompañamiento e inclusión social, representantes del sector de salud y académicos dedicados a la investigación en el área

Revise el documento acá

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=\»1/6\»][/vc_column][/vc_row]

Otras noticias

Convocatoria Posdoctorantes

¡Buscamos posdoctorantes que se sumen a nuestro equipo! Si terminaste tu doctorado, te interesa seguir creciendo en el mundo de la investigación y tienes interés

Leer más »