CJE se adjudicó concurso de apoyo para redes internacionales de Conicyt

[vc_row][vc_column width=\»5/6\»][vc_column_text]El financiamiento obtenido permitirá un trabajo colaborativo entre el Centro Justicia Educacional y Center for Research and Scholarship de la Universidad de Middlsex en Londres, Reino Unido.

\"\"(23-10-18) El equipo de investigación de la Línea de Inclusión Biosociocultural de CJE, encabezada por Claudia Matus, se adjudicó un proyecto de formación de redes internacionales de centros de investigación financiado por Conicyt.

A través del Programa de Cooperación Internacional de dicha entidad, el grupo académico del Centro Justicia Educacional realizará un plan de colaboración con el Center for Research and Scholarship (CERS) de la Universidad de Middlsex en Londres, Reino Unido.

El CERS un centro interdisciplinario desde donde se articulan investigaciones que están alineadas con las aproximaciones poshumanistas de la línea de Inclusión Biosociocultural de CJE y desde donde se cuestionan supuestos de causalidad, linealidad y representación en las prácticas investigativas y se exploran prácticas metodológicas que permitan imaginar potencialidades de cambio.

En este proyecto, la Línea de Inclusión Biosociocultural de CJE colaborará principalmente con Victoria de Rijke, Directora de CERS, y Jayne Osgood, Directora de la Red en Infancia y Sociedad, SIGN. Dicho grupo, reúne investigaciones críticas en la producción de ideas de infancia, sociedad y educación investigando nuevos enfoques teóricos y metodológicos en la producción de (nuevas) inequidades.

Osgood es además una de las fundadoras de la red de investigación internacional en educación desde perspectivas poshumanistas y neomaterialistas “PhEmaterialisms”, a cuyo último encuentro, en junio de 2018, asistieron Claudia Matus y Macarena García, investigadora Asociada de la Línea.

Este proyecto permitirá financiar encuentros y breves estancias en Londres y Santiago durante 2019 y 2020 integrando tanto a investigadores de los dos centros, como a doctorantes e investigadores de otras instituciones asociadas.

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=\»1/6\»][/vc_column][/vc_row]