La vulnerabilidad y sus narrativas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]En un nuevo ciclo organizado por la Línea de Inclusión Biosociocultural del Centro Justicia Educacional, el periodista Óscar Contardo, conversó con Ernesto Garrat, autor de la novela Allegados.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css=\».vc_custom_1521215408212{margin-right: 50px !important;}\»][vc_column width=\»1/2\»][vc_video link=\»https://youtu.be/ojga3BLujnA\»][/vc_column][vc_column width=\»1/2\» css=\».vc_custom_1521215133439{margin-right: 20px !important;}\»][vc_column_text css=\».vc_custom_1578603417517{border-right-width: 20px !important;padding-right: 20px !important;}\»]

(16-03-18) Conocer las dinámicas discursivas utilizadas en la construcción del relato en la novela Allegados, del escritor, periodista y crítico de cine Ernesto Garrat, fue el tema central de actividad que se realizó en el Centro Justicia Educacional.

Utilizando el formato entrevista, que estuvo a cargo del periodista y columnista de La Tercera, Óscar Contardo, se buscó indagar en lo que llevó al autor a escribir esta historia, explorando las narrativas de la pobreza y vulnerabilidad, la figura de la \»madre-soltera\», la resiliencia y el resentimiento, entre otros.

Allegados, es una novela que combina realismo con fantasía gótica, para contar una historia testimonial de marginalidad: Un escolar y su madre viven de allegados en casas de diferentes familiares, y sobreviven gracias a las becas escolares que el joven consigue.