En abril el Centro de Justicia Educacional UC realizó el diálogo llamado Política Pública en Educación Artística: Discusión crítica desde los Derechos de niñas, niños y jóvenes. En él, se abordó la Política Educación Artística 2024-2029, que busca garantizar el derecho a la educación artística de todas las personas a lo largo de la vida, promoviendo la participación y el acceso a experiencias formativas de calidad en la educación formal y no formal.
El objetivo de esta política es orientar y articular las acciones de los diferentes actores que conforman el ecosistema de la educación artística, integrando a niñas, niños y jóvenes, docentes y artistas en su proceso.
En este Diálogo abordamos su visión curricular y el rol de las universidades en los posibles cambios tanto para la formación inicial docente como para la formación continua.
Para ello, bajo la moderación de la coordinadora de Comunicaciones del CJE, Sol Márquez, conversamos con la Coordinadora desarrollo curricular en Artes Visuales, de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, Francisca Benavides; el profesor asociado de la UC e investigador en música y educación artística, Felipe Porflitt; y el jefe del Departamento de Educación y Formación en Arte y Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, Pablo Rojas.




