Ir al contenido
CJE
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Noticias
  • Investigación
    • 1Inclusión Pedagógica
    • 2Inclusión de la Discapacidad
    • 3Inclusión BioSocioCultural
    • 4Inclusión Psicosocial
    • 5Inclusión para el Desarrollo
    • 6Inclusión Institucional
  • Divulgación
    • Debates
    • Prácticas
    • Estudios
    • Artículos
  • Contacto
Buscar
CJE
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Noticias
  • Investigación
    • 1Inclusión Pedagógica
    • 2Inclusión de la Discapacidad
    • 3Inclusión BioSocioCultural
    • 4Inclusión Psicosocial
    • 5Inclusión para el Desarrollo
    • 6Inclusión Institucional
  • Divulgación
    • Debates
    • Prácticas
    • Estudios
    • Artículos
  • Contacto

Noticias

Diálogo reflexionó en torno a la política de educación artística y su impacto en la niñez y adolescencia

  • abril 23, 2025
  • 1:51 pm
  • No Comments

En abril el Centro de Justicia Educacional UC realizó el diálogo llamado Política Pública en Educación Artística: Discusión crítica desde los Derechos de niñas, niños y jóvenes. En él, se abordó la Política Educación Artística 2024-2029, que busca garantizar el derecho a la educación artística de todas las personas a lo largo de la vida, promoviendo la participación y el acceso a experiencias formativas de calidad en la educación formal y no formal.

El objetivo de esta política es orientar y articular las acciones de los diferentes actores que conforman el ecosistema de la educación artística, integrando a niñas, niños y jóvenes, docentes y artistas en su proceso.

En este Diálogo abordamos su visión curricular y el rol de las universidades en los posibles cambios tanto para la formación inicial docente como para la formación continua.

Para ello, bajo la moderación de la coordinadora de Comunicaciones del CJE, Sol Márquez, conversamos con la Coordinadora desarrollo curricular en Artes Visuales, de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, Francisca Benavides; el profesor asociado de la UC e investigador en música y educación artística, Felipe Porflitt; y el jefe del Departamento de Educación y Formación en Arte y Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, Pablo Rojas.

Revive aquí el diálogo completo

PrevAnterior
SiguienteNext

Otras noticias

Diálogo abordó la creación de plataformas de visualización de datos sobre Educación

4 de diciembre de 2025

En los últimos años, las plataformas de visualización de datos educativos han crecido de manera significativa en el país, con la expectativa de consolidarse como

Leer más »

Primer debate nacional reunió a 7 comandos presidenciales para discutir sobre trayectorias educativas

27 de octubre de 2025

En un escenario político donde la educación —pilar esencial para el desarrollo del país— ha perdido protagonismo en la discusión nacional, el Observatorio de Trayectorias Educativas convocó

Leer más »

Diálogo abordó las tensiones y perspectivas en torno a la escolarización en Educación Parvularia

25 de septiembre de 2025

En septiembre tuvimos un nuevo Diálogo para la Justicia Educacional, el que abordó la escolarización en la Educación Parvularia, la que se refiere al proceso mediante

Leer más »

Diálogo reflexionó sobre las oportunidades de la coregulación en primera infancia

12 de agosto de 2025

En agosto tuvimos un nuevo Diálogo para la Justicia Educacional, impulsado por la Línea de Inclusión para el Desarrollo y moderado por la investigadora Pamela

Leer más »

Para recibir noticias del centro, registra tu Email

Facebook Twitter Youtube Instagram Linkedin
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Noticias
  • Investigación
  • Divulgación
  • Contacto

Campus San Joaquín,
Pontificia Universidad Católica de Chile
Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul, Santiago, Chile
3° Piso Edificio Decanato de Educación
Teléfono: (562) 235 41174
Email: cje@uc.cl

X