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Convocatoria Posdoctorantes

¡Buscamos posdoctorantes que se sumen a nuestro equipo!

Si terminaste tu doctorado, te interesa seguir creciendo en el mundo de la investigación y tienes interés en el Concurso Fondecyt de Postdoctorado 2025, te invitamos a revisar nuestros investigadores principales que pueden ser patrocinantes en este concurso:

 
Claudia Matus, Profesora Titular de la UC, Directora del Centro de Justicia Educacional
Descripción:

Interés en la revisión crítica de la producción del conocimiento científico, particularmente en la producción de datos desde las áreas de biología, ecología, y afines. La invitación es a trabajar en el marco de la producción de una perspectiva biosociocultural que conecta las ciencias sociales y ciencias naturales de manera crítica.

 
Ernesto Treviño, profesor Titular de la UC, director de CENTRE UC e investigador principal Línea Inclusión Pedagógica de CJE
Descripción:

Si tienes interés en el estudio del desarrollo integral infantil y su vínculo con las prácticas de enseñanza entre los niveles de educación parvularia y media o en el estudio de redes de colaboración para la construcción de capacidades para fortalecer la educación en los territorios, te invitamos a ser parte de la Línea Inclusión Pedagógica.

 
Alejandra Caqueo Urizar, Académica Titular de la Universidad de Tarapacá, investigadora principal Línea Inclusión Psicosocial CJE 
Descripción:

La Línea Inclusión Psicosocial pretende analizar la relación entre los Determinantes psicosociales y la salud mental, lo que es esencial para comprender las diferencias entre la población general y las minorías. En este estudio se aplican instrumentos a tres tipos de informantes: los propios estudiantes, sus apoderados y los profesores. En el caso de los estudiantes se les aplica dos tipos de instrumentos en momentos diferentes, para evitar sobrecargarlos. La primera aplicación incluye de escalas psicosociales (resiliencia autocontrol, discriminación percibida, etc.). La segunda aplicación incluye escalas de salud mental (depresión, ansiedad, hiperactividad, etc.). En el caso de los padres y profesores se les aplica solamente las escalas de salud mental que recogen su perspectiva sobre la salud mental de los estudiantes.

 
Marigen Narea, investigadora principal Línea Inclusión para el Desarrollo de CJE y profesora asistente Escuela de Psicología UC
Descripción:
En la Línea Inclusión para el Desarrollo: «Cuidado infantil temprano de calidad para todos: Construyendo los cimientos de una sociedad más justa” se centra en el estudio de las trayectorias de desarrollo de niños y niñas de contextos vulnerables durante sus primeros seis años de vida. De esta manera, su objetivo es poder contribuir a la teoría sobre el desarrollo infantil en su relación con cómo los entornos sociales -así como la educación formal e informal- afectan el desarrollo infantil futuro. Esto considerando factores tales como salud mental de quienes ejercen el cuidado, factores socioeconómicos de  sus hogares y factores culturales.
 
En nuestro estudio Longitudinal Mil Primeros Días llevamos 4 olas de recolección de datos de 1000 familias en Santiago de Chile (2019, 2020, 2022 y 2023). Este proyecto y otros proyectos Fonide y Fondecyt relacionados a la linea nos han entregado información valiosa sobre qué afecta las trayectorias de desarrollo de niños y niñas en edades tempranas. Por otro lado trabajamos evaluando intervenciones que buscan promover el desarrollo infantil.
 
Invitamos a investigadores interesados en desarrollo infantil y políticas públicas en infancia a formar parte de nuestro equipo.
 
 
Si tienes dudas o interés, escríbenos a comunicacionescje@uc.cl y cuéntanos acerca de tu área de interés para ponerte en contacto con nuestros investigadores e investigadoras.
 

Convocatoria abierta hasta el 25 de abril

 

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