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Investigadora Pamela Soto presenta resultados de investigación de la Línea de Inclusión para el Desarrollo de CJE en AERA 2023

La investigadora asociada de la Línea 5 de Inclusión para el Desarrollo del Centro de Justicia Educacional (CJE) de la Universidad Católica, Pamela Soto, presentó resultados de una investigación sobre el impacto de la asistencia a jardines infantiles tras la pandemia por Covid-19 en el encuentro 2023 de la Asociación Estadounidense de Investigación Educativa (AERA), realizado desde el 13 al 16 de abril en Chicago, Estados Unidos.

AERA tiene el foco en promover el conocimiento sobre la educación, fomentar la investigación académica relacionada con la educación y promover el uso de la investigación para mejorar la educación y servir al bien público. Fue el sábado 15 de abril, en el marco de esta reunión anual, cuando se presentó el trabajo de las investigadoras de la línea 5 Marigen Narea y Pamela Soto: “Childcare center attendance during the Covid-19 pandemic: boosting cognitive and language development”.

Soto explicó que esta investigación, realizada en conjunto con Alejandra Abhufele de la Universidad Adolfo Ibáñez, aborda el impacto de la asistencia a salas cuna y jardines infantiles después del cierre por Covid-19, utilizando la información del estudio longitudinal Mil Primeros Días. “Los hallazgos del estudio destacan la importancia de asistir a sala cuna y jardín infantil, ya que ayudaría a compensar las pérdidas de aprendizaje de niños y niñas durante la pandemia”, explicó la investigadora.

El trabajo fue presentado junto con otras tres investigaciones, en una sesión que abordó los impactos del COVID en Educación Inicial.

El encuentro anual de AERA de este año contó con una asistencia de más de 15 mil investigadores de distintas partes del mundo y tuvo como temática central el integrar las consecuencias de la investigación en educación en busca de la verdad.

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