CJE en Diciembre

Publicamos el diálogo «Justicia educacional y Justicia ambiental: tramado indispensable para futuros posibles», donde Marek Oziewicz nos presenta la evolución del concepto de Justicia mencionando tres etapas.

Actividades

✳️ El 3 de diciembre publicamos una Infografía basada en la columna “El costo imperceptible de la inclusión”, que aborda algunas dificultades que enfrentan niños y niñas sordos en el sistema de educación inclusivo.

✳️ El jueves 15 tuvimos el seminario  “Desafíos en las desigualdades en Salud Mental”, donde contaremos con la visita de Laurent Boyer, académico de la Universidad de Aix-Marseille y la presentación de Paula Repetto, académica de la Escuela de Psicología de la Universidad Católica.

✳️ El viernes 16 nuestra investigadora principal de la Línea 5: Inclusión para el Desarrollo, Marigen Narea, participó del 14° Encuentro Anual de la Sociedad Chilena de Políticas Públicas (SCHPP), donde expuso resultados sobre la importancia de la asistencia en la educación parvularia durante la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19.

✳️ En la última edición de la revista de F-ILIA, “Políticas y poéticas en tiempo de crisis: violencias, revuelta social y prácticas artísticas”, nuestra Línea 3: BioSocioCultural, publicó el artículo “#EstoTbn, o el surgimiento de una plataforma colaborativa”.

CJE en medios

Entrevista de Radio Nuevo Mundo a Jerome Flores sobre convivencia escolar.

Cuña de Ernesto Treviño en El Mercurio por aprobación de la Ley Miscelánea de Educación.

Agenda de enero

Durante enero tendremos la visita de Sandra Schmidt, Ph.D en Educación, profesora asociada y directora de Teachers College, Columbia University, cuya investigación se centra en la Educación Geográfica, Teoría social crítica en geografía, Educación cívica, Educación en estudios sociales, Teoría postcolonial, Género y Teoría queer.Soy un nuevo bloque de texto y estoy listo para tu contenido.

Miércoles 11 – Taller metodológico:

“The struggle over geography: Making place for space in research”.

15:00 – 17:30 horas, sala Condemarín.

Actividad en inglés – cupos limitados.

Jueves 12 -Tutorías metodológicas:

“What to do with Space in educational Research?

13:00 – 15:00 horas, sala Condemarín.

Actividad en inglés, cupos limitados.

Queer Geographies: Youth in and Out of School

16:00 – 18:00 horas, sala Condemarín.

Actividad en inglés, cupos limitados.

Viernes 13 – Taller pedagógico:

“Aplicando geografía crítica a la enseñanza, desarrollando habilidades pedagógicas”.

10:00 –  15:00 horas, Educación Ed – sala ED110.

Actividad en inglés con traducción simultánea, cupos limitados.