Línea Inclusión Pedagógica

Estudio revela la importancia del acompañamiento a docentes que trabajan con estudiantes migrantes

En una conversación organizada por Fundación América Solidaria y la Fundación Colunga, el Centro Justicia Educacional, CJE, presentó una serie de investigaciones que dan cuenta de la situación actual en aulas con alto porcentaje de estudiantes migrantes.

A la cita asistieron organizaciones que trabajan directamente con infancia, como Educación 2020, Servicio Jesuita Migrante y Fundación Regazo.

 

Línea Inclusión Psicosocial

Alejandra Caqueo-Urizar,
comenta su investigación sobre los factores psicosociales en la esquizofrenia

 

La investigadora Principal de la Línea Inclusión Psicosocial de CJE, explicó el trabajo que realiza en la Universidad de Tarapacá en el programa Exploradores de TVN. (A partir del minuto 16:23)

PUBLICACIONES

Prácticas Nº3

Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad

Este documento analiza el llamado «Trastorno por Déficit Atencional”, o TDA, una condición del neurodesarrollo que puede afectar a niños, niñas y adolescentes, y recomienda algunas prácticas y estrategias para el manejo escolar de los alumnos a quienes se les ha diagnosticado.

Ver más >

Debates Nº2

Pobreza infantil y asistencia a la educación parvularia en Chile: una oportunidad para promover la justicia educacional

Describir el estado actual del acceso a la educación inicial de los niños que viven en pobreza en Chile y debatir en relación a potenciales políticas públicas para ampliar la cobertura de la educación temprana en la población infantil más vulnerable de nuestro país.

Ver más >

nido
logotipo institución albergante
Logotipo de institución asociada