

Línea Inclusión Pedagógica
Estudio revela la importancia del acompañamiento a docentes que trabajan con estudiantes migrantes
En una conversación organizada por Fundación América Solidaria y la Fundación Colunga, el Centro Justicia Educacional, CJE, presentó una serie de investigaciones que dan cuenta de la situación actual en aulas con alto porcentaje de estudiantes migrantes.
A la cita asistieron organizaciones que trabajan directamente con infancia, como Educación 2020, Servicio Jesuita Migrante y Fundación Regazo.
Línea Inclusión Psicosocial
Alejandra Caqueo-Urizar,
comenta su investigación sobre los factores psicosociales en la esquizofrenia
La investigadora Principal de la Línea Inclusión Psicosocial de CJE, explicó el trabajo que realiza en la Universidad de Tarapacá en el programa Exploradores de TVN. (A partir del minuto 16:23)

PUBLICACIONES

Prácticas Nº3
Trastorno por Déficit Atencional con Hiperactividad
Este documento analiza el llamado «Trastorno por Déficit Atencional”, o TDA, una condición del neurodesarrollo que puede afectar a niños, niñas y adolescentes, y recomienda algunas prácticas y estrategias para el manejo escolar de los alumnos a quienes se les ha diagnosticado.
Debates Nº2
Pobreza infantil y asistencia a la educación parvularia en Chile: una oportunidad para promover la justicia educacional
Describir el estado actual del acceso a la educación inicial de los niños que viven en pobreza en Chile y debatir en relación a potenciales políticas públicas para ampliar la cobertura de la educación temprana en la población infantil más vulnerable de nuestro país.






