Rosario Escribano

  • Profesional, Linea de Inclusión PedagógicaEnseñanza en aulas diversas

GRADOS ACADÉMICOS

                • Doctora en Ciencias de la Ingeniería. Pontificia Universidad Católica de Chile
                • Licenciatura en Astronomía. Pontificia Universidad Católica de Chile

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Línea 1 de Inclusión Pedagógica: Enseñanza en aulas diversas

                • Inclusión y efectividad en matemáticas
                • De la escritura reproductiva a la escritura epistémica
              • Analysis of the Quality of Teaching Practices in Under-Performing Schools in Chile (PhD thesis)

PUBLICACIONES RECIENTES

              • Escribano, R., Treviño, E., Nussbaum, M., Irribarra, D. T., & Carrasco, D. (2020). How much does the quality of teaching vary at under-performing schools? Evidence from classroom observations in Chile. International Journal of Educational Development72, 102125.
              • Ortega, L., Boda, Z., Treviño, E., Arriagada, V., Gelber, D., & del Rosario Escribano, M. (2020). The centrality of immigrant students within teacher-student interaction networks: A relational approach to educational inclusion. Teaching and Teacher Education95, 103126.
              • Gelber, D., Treviño, E., Escribano, R., González, A., & Ortega, L. (2019). Del dicho al hecho: Creencias y prácticas inclusivas en establecimientos y aulas escolares en Santiago. Perspectiva Educacional58(3), 73-101.
              • Gelber D. y Escribano R. (2019). Informando la votación para el proyecto de ley de Admisión Justa desde la evidencia (Debates de Justicia Educacional, N° 4) . Santiago: Centro Justicia Educacional. Disponible en: http://centrojusticiaeducacional.cl/wp-content/uploads/2019/04/debates-n4.pdf