
Rodrigo Henríquez
- Co-Investigador Principal, Línea de Inclusión Pedagógica.Enseñanza en Aulas Diversas
Contacto:
- rodrigo.henriquez@uc.cl
Afiliación
-
-
-
-
-
-
- Profesor Asociado con doble nombramiento Instituto de Historia y Facultad de Educación.
- Co-Investigador Principal, Línea de Inclusión Pedagógica.
-
-
-
-
-
Grados Académicos
-
-
-
-
-
-
- Doctor en Historia Contemporánea, Universitat Autònoma de Barcelona.
- Doctor en Didáctica de las Ciencias Sociales, Universitat Autònoma de Barcelona.
- Licenciado en Historia y Profesor de Historia y Geografía, Universidad Católica de Chile.
-
-
-
-
-
Proyectos de Investigación
-
-
-
-
-
-
- 2014-2016: “Construcción discursiva de la violación a los derechos humanos y su recontextualización pedagógica: negociación de las memorias del pasado reciente en las nuevas generaciones». FONDECYT 1130474, Co-Investigador.
- 2011-2013: «El camino de Clío: la adquisición y el desarrollo de las habilidades de pensamiento histórico en producciones escritas de los estudiantes de Licenciatura en Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile». Proyecto Interdisciplinario 31/2011, Vicerrectoría de Investigación UC, Investigador Principal.
-
-
-
-
-
Publicaciones Recientes
-
-
-
-
-
-
- Henríquez, R., Carmona, A. Quinteros, A., & Fuentes, M. (Aceptado). “Escribir historia desde las evidencias. Géneros históricos y sentido histórico en estudiantes de 8vo de Educación Básica”. Revista Signos. Estudios de Lingüística.
- Henríquez, R. & Muñoz, Y. (Aceptado). “Leer y escribir históricamente: los desafíos pendientes de la enseñanza y del aprendizaje de la Historia.”. Revista Diálogo Andino. Monográfico sobre enseñanza de la historia.
-
-
-
-
-