Felipe Godoy

  • Investigador Adjunto, Línea de Inclusión para el DesarrolloCuidado infantil temprano de calidad para todos: Construyendo los cimientos de una sociedad más justa

Contacto:

  • felipe.godoyossa@monash.edu

GRADOS ACADÉMICOS

  • PhD (c) in Education, Monash University, Australia
  • Master en Políticas Públicas, Universidad Diego Portales
  • Sociólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

  • Monash University. Thesis project: «Assistant teachers’ contributions to pedagogical practice in chilean early childhood education settings: an ecological understanding». 2020-2023
  • Pontificia Universidad Católica de Chile. «Mil Primeros Días: tipos y calidad del cuidado infantil en Chile y su asociación con el desarrollo infantil», Centro Justicia Educacional, Línea Inclusión para el Desarrollo. 2019.
  • OECD, Subsecretaría de Educación Parvularia. «TALIS Starting Strong Survey», National Project Manager. 2016-2018
  • Universidad Diego Portales. «Evaluación de Impacto Proyecto Un Buen Comienzo». 2008-2016

PUBLICACIONES RECIENTES

  • Telias, A.; Godoy, F.; Abufhele, A. & Narea, M. (2020). Programas de cobertura de salas cuna en Chile 2006-2019: ampliando las capacidades de niños, niñas y madres. En: Moyano, C. (Ed.). Justicia educacional: Desafíos para las ideas, las instituciones y las prácticas en la educación chilena, UAH Ediciones, Universidad Alberto Hurtado, Colección Educación.
  • Narea, M. & Godoy, F. (2020) Early Childhood Education System in Chile: An Overview. In Bloomsbury Education and Childhood Studies. Chile. Editor Manjula Waniganayake. Bloomsbury: UK.
  • Godoy, F.; Romo, F.; Treviño, E. & Arbour, M.C. (2018). Evaluación de UBC Mejora Continua. En: Treviño, E., Aguirre, E. & Varela, C. (Eds). Un Buen Comienzo para los niños de Chile, cap. 5. Santiago de Chile: Ediciones Universidad Diego Portales, 1º ed.
  • Godoy, F., Martínez, M., Varas, L., Treviño, E. y Meyer, A. (2017). Interacciones pedagógicas y percepción de los estudiantes en escuelas chilenas que mejoran: una aproximación exploratoria. Revista Estudios Pedagógicos XLII, n°3, 149-169.