Presentación realizada por Denise Falck, coordinadora del área de Pobreza y Desigualdad del PNUD, en el ciclo de la Línea de Inclusión para el desarrollo.

Denise Falck, PNUD: “El sistema profundiza la desigualdad de oportunidades de los estudiantes”

La Coordinadora del área Pobreza y Desigualdad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), realizó una charla donde mostró algunos resultados de su libro Desiguales.

(29-03-18)Explorar el fenómeno de la desigualdad desde distintas perspectivas, con foco en educación, fue el tema de la presentación realizada por Denise Falck, Coordinadora del área de Pobreza y Desigualdad del PNUD, en el ciclo desarrollado por la Línea de Inclusión para el desarrollo del Centro Justicia Educacional.

En su exposición, la experta dio a conocer algunos de los resultados obtenidos en su libro Desiguales: orígenes, cambios y desafíos de la brecha social en Chile que parte del diagnóstico de que la brecha que existe en Chile no es justa y no se concentra solo e las cifras, sino que explora en cómo influye esta desigualdad económica y social en la vida de las personas.

Según la experta “pese a eso, en amplios segmentos de la población existe la percepción de que la brecha no se acorta y este tema ha adquirido creciente relevancia en la política y las encuestas”, comentó.

En ese sentido, apuntó que una de las formas en que la reproducción de desigualdad se perpetúa es a través de la educación. “El sistema no solo falla en garantizar la igualdad de oportunidades a los estudiantes, sino que las profundiza y es por ello que seguimos siendo uno de los países más desiguales de la OCDE”, señaló.

Revisa la exposición completa en el video y descarga acá la presentación