Convocatoria estudio estandarización de la prueba Yellow Red

¡Hola! Como equipo de investigación de inclusión para la discapacidad del Centro de Justicia Educacional,  invitamos a las niñas y niños sordos y a sus familias a participar del estudio de estandarización de la prueba Yellow Red, de evaluación de funciones ejecutivas.

Las funciones ejecutivas abarcan una serie de habilidades, a través de las cuales se establecen y llevan a cabo objetivos. Estas habilidades nos permiten planificar, monitorear y restringir pensamientos, comportamientos y emociones para lograr la consecución de objetivos.

Los objetivos de este proyecto son evaluar a una muestra intencionada de niños y niñas de 5 a 12 años con el instrumento Yellow Red para medir funciones ejecutivas, con el fin de generar un instrumento válido y confiable, que pueda ser usado a nivel nacional para medir estas habilidades en niñas y niños sordos. Luego de la participación, madres, padres o cuidadores recibirán un reporte de los resultados de las y los participantes.

Si te interesa participar, o quieres más información escríbenos por mensaje directo o al correo de la investigadora asociada Camila Martínez cmartineb@uc.cl.

 

 

Intérprete de lengua de señas chilena: Karen Lorca.